OmBliGuoS.CoM

OmBliGuoS en la red

Para poder hacer todo esto es necesario rootear nuestro terminal: Podemos seguir por ejemplo este procedimiento : http://www.movilzona.es/root-magic-32b-como-hacer-root-en-htc-magic/

Vamos a instalar Cianogenmod 6.0 en nuestra htc magic 32b.

Lo primero que debemos saber es que versión  de magic tenemos. Si es el modelo de vodafone, seguramente será la 32b, en caso contrario puede que sea la 32a , esto es importante para alguno de los pasos a realizar. Una de las diferencias que hay entre la 32b y la 32a es la memoria.

Vale, empecemos.

 

Instalamos Rom Manager desde android Markiet, hay una versión gratuita y otra de pago. Con la gratuita ya hacemos.

Una vez instalado lo primero que debemos hacer es Flashear ClockworkMod Recovery. Cuando  seleccionamos la primera opción nos pregunta el modelo de terminal, (magic Dream o Ion/Mytouch 3G) seleccionamos ION/MYTOUCH3g, el modelo 32b. Por ahí he leido que encaso de error podemos quedarnos sin movil… Yo de hecho la primera vez seleccioné magic y luego el terminal se quedó en la pantalla de arranque de vodafone… pero weno quitar y poner bateria y listo… (no os aconsejo hacer eso por lo que pueda pasar.).

Total, una vez seleccionado el modelo el terminal se reinicia.

Ahora vamos copiar la rom actual por si pasase algo no deseable y necesitasemos tirar de esta copia. Funciona igual: Rom manager, copiar rom actual. Nos pregunta el nombre de archivo y reinciamos de nueva.

Vale, ahora podemos instalar la rom

Primero descargamos la rom y googleapps.

http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_version#Current_Stable_Version_3 <– aqui podemos descargar la ultima versión de cyanogen para nuestro terminal.

http://www.tap3w0rm.com/hosted/android/gapps/gapps-mdpi-tiny-20101020-signed.zip <—- esto son las googleapps version tiny (una versión reducida), es así para poder usarlas en magic, ya que al disponer de poca memoria no podemos usar la versión completa junto a android 2.2.

 

Una vez descargados los dos archivos, los copiamos  a la sd.

Vamos a Rom manager y seleccionamos Instalar rom desde la SD, seleccionamos el archivo de la ROM e instalamos. A veces el  primer  reinicio tarda un poco, no asustarse.

Vale cuando todo haya ido perfecto y demás, una vez finalice el reinicio volvemos a arrancar rom manager y seleccionamos de nuevo instalar desde sd, pero esta vez seleccionamos el archivo de gapps.  De nuevo se reinicia y al funcionar todo perfecto arrancará bien y ya tendremos nuestro android 2.2 + gapps.

Habia leido por ahí algún procedimeinto diciendo que tenia problemas de memoria al instalar gapps en cyanogenmod6.0, no poder descolgar llamadas y cosas similares, yo lo hicé así y de momento ningún problema.

 

 

Blog