OmBliGuoS.CoM

OmBliGuoS en la red

“Finalmente el chromebook”…

Así, sin más, anuncia google su “nuevo netbook”, en texto plano sin imagenenes, mediante su servicio de publicidad adsense, al cual sigue un enlace donde nos lleva a ver una corta descripción del producto:

“Internet y nada más.

Los Chromebook están diseñados y optimizados para Internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría del tiempo que utilizan el ordenador. Estos ordenadores ofrecen una mayor rapidez, seguridad y facilidad de uso y permiten ahorrarse los quebraderos de cabeza de los ordenadores habituales.”

Se comercializa mediante PIXMANIA y hay 2 modelos disponible, Wi-Fi y 3G. Segun dicen, arranca en solo 8 segundos y ya listo para acceder a internet, el hardware es de Acer y Samsung sin modificar mucho la estetica de sus netbooks y estas son las caracteristicas:

Samsung Chromebook Serie 5 (3G) – 449€ PVP

  • Procesador : Intel dual-core ATOM N570
  • RAM : 2 GB DDR3
  • Tarjeta gráfica : Integrado
  • Tamaño de monitor : 12,1″
  • Disco duro : 16 GB SSD

Samsung Chromebook Serie 5 (WiFi) – 399€ PVP

Con las mismas espeficaciones que el anterior.

Una cosa que me ha llamdo la atención es que en la pagina que explica las caracteristicas una de ellas es la siguiente:

Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo diseñado para garantizar protección frente a las continuas amenazas de virus y software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la “defensa en profundidad” para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.”

¿Subtituira este sistema a android para netbook?

Tecnologia