Categorías
#!/Console

Sin WiFi en Raspi Zero al actualizar a Bullseye

Las prisas no son buenas…

Anónimo

O eso dicen, aún que tampoco estoy de acuerdo del todo.

Prisa la que me dio a mi por actualizar 2 Raspberry Pi Zero W Bullseye el mismo día que paso a ser estable, estable dije yo… pues dale.

El proceso de actualización fue perfecto en ambas, anteriormente había realizado el mismo proceso en una Raspi 3b y también sin problema. Pero… al reiniciar la Zero y esperar a conectar por IP comencé a notar que se tardaba demasiado, demasiado hasta nunca arrancar. Por suerte tenia configurado el dwc2 (Consola serie por USB) y pude conectar y ver que todo estaba ahí, simplemente que el wpa_supplicant por alguna razón aún desconocida había decidido dejar de funcionar, así que manos a la obra comencé mi propio «workaround» antes de que nadie publicara el suyo (por lo menos no lo he encontrado googleando) y después de alguna pruebas, otras mas fructíferas que otras esta es la que al final he adoptado.

A través de consola de serie o bien montando la SD en un PC (necesitamos montar ext4, así que mejor que hacer inventos, usar un linux / mac) añadir el siguiente fichero en la siguiente ruta /etc/network/interfaces.d/wlan0 con el siguiente contenido:

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Si has llegado aquí por que te ha ocurrido esto mismo, espero que te ayude y si tienes una forma mejor deja tu comentario, me interesa!!

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.